Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Efectúan hoy II Evento Científico de la Asociación Nacional Ornitológica

En el evento provincial de Cidad de la Habana, con entrada libre, se pondrán intercambiar aves ornamentales

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Albert Perera Castro Una forma singular para intercambiar con criadores de aves ornamentales será el II Evento Científico Provincial de la Asociación Nacional Ornitológica en Ciudad de La Habana.

El evento constituye una vía para fomentar el cuidado de estas criaturas y por ende del medio ambiente, al no cazar las silvestres.

El taller, que se efectuará este domingo 25 de noviembre en el cine La Rampa y tendrá entrada libre, abordará la reproducción en tutelaje de la cotorra cubana, la creación de un centro nacional de vuelos para palomas o las afectaciones más comunes en las aves ornamentales, entre otros temas.

Los asistentes podrán intercambiar con criadores de aves que sobresalen por la belleza de los ejemplares que han logrado y la calidad reproductiva alcanzada en especies como los canarios, periquitos y palomas.

Los criadores de aves ornamentales también han participado de investigaciones y experimentos muy importantes para la conservación del medio ambiente, como la reproducción en cautiverio de la cotorra cubana y el catey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.