Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcharán con flores rojas los universitarios cubanos

Rendirán homenaje a los ocho estudiantes de Medicina asesinados por el colonialismo español el 27 de noviembre de 1871 Los primeros mártires del estudiantado cubano Un asesinato con visos de legalidad

Autor:

Margarita Barrios

Los universitarios cubanos desfilarán este 27 de noviembre portando 10 000 flores rojas regaladas para la ocasión por el campesinado del país, en homenaje a los ocho estudiantes de Medicina cruelmente asesinados por el colonialismo español.

El tributo se iniciará a las cuatro de la tarde, desde la histórica Escalinata de la Universidad de La Habana y terminará en el Mausoleo de La Punta, en el monumento que recuerda el horrendo fusilamiento.

Sobre el mediodía, la ANAP regalará a la FEU las 10 000 flores rojas que los estudiantes llevarán en la marcha y depositarán en un triángulo, componente del logotipo por el aniversario 85 de la FEU, que fue instalado en el Mausoleo de La Punta.

Adalberto Hernández Santo, vicepresidente de la FEU, informó a JR que la jornada se iniciará temprano en la mañana con la entrega del Sello Conmemorativo 85 Aniversario de la FEU al Instituto Técnico Militar (ITM), para dar inicio al Bastión Universitario, que tendrá lugar en todo el país.

Luego, en el Monte de las Banderas de la Tribuna Antiimperialista José Martí, se izarán banderas cubanas sustituyendo los blasones negros.

En el Aula Magna de la Universidad de La Habana también será entregado el Sello Conmemorativo 85 Aniversario de la FEU a personalidades vinculadas a la vida universitaria, entre ellos a Alfredo Guevara, Fernando Vecino Alegret y Julio Fernández Bulté.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.