Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan a Cuba como única cumplidora de Metas del Milenio en educación

La Isla ocupa el primer lugar a nivel regional con un elevado valor en el Indíce de Desarrollo de la Educación Para Todos

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba es el único país de América Latina y el Caribe que cumplirá la Metas del Milenio de Educación para Todos, aseguró la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), informa la AIN.

Se Rosa Blanco, directora regional de la UNESCO, dijo que la región no va a alcanzar los seis objetivos del milenio, aunque destacó que la Isla lleva la delantera en su consecución.

Según esta agencia, en el área educativa se deben lograr la primaria universal, la alfabetización de los adultos, calidad de la enseñanza y paridad de género en la educación primaria, media y en alfabetización, aspectos que dan origen al Índice de Desarrollo de la Educación Para Todos (EPT).

Agrega que de acuerdo con el informe anual de la UNESCO, en el EPT, Cuba ocupa el primer lugar a nivel regional con un índice alto, seguido por Argentina, Chile y México.

Más abajo y en orden descendente están: Uruguay, Panamá, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Honduras y Guatemala.

Algunos países del continente no figuran por falta de datos comparables, concluye este medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.