Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan a Cuba premio iberoamericano de restauración

El jurado del Premio Reina Sofía, de España, votó unánimemente a favor de ese reconocimiento por la revitalización histórica de la Habana Vieja 

Autor:

Juventud Rebelde

El premio iberoamericano a la restauración de centros históricos fue otorgado a Cuba por la reanimación de la Habana Vieja, informa PL.

El Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, recibió este jueves la noticia del galardón en un homenaje en el centro cultural Casa Lam de México.

Leal comentó a este medio que el jurado del Premio Reina Sofía, de España, votó unánimemente a favor de ese reconocimiento, el cual consideró de gran peso a escala iberoamericana y mundial.

Precisó que lo más trascendente del fallo del jurado es el estar fundamentado en el hecho social de la revitalización de la Habana Vieja y manifestó que el homenaje es en realidad para los ciudadanos de la Habana Vieja y de toda la Ciudad de La Habana, los cuales aparecen representados en la urbe con perfiles muy hermosos.

Explicó que la Reina de España guarda un recuerdo muy grato de la capital cubana y consideró que, al acudir a recibirlo, tendrá una buena oportunidad para, en el seno del pueblo español, hablar una vez más del tema eterno constituido por Cuba.

Interrogado sobre el homenaje recibido en México recordó que la Casa Lam es un ente cultural con una posición muy vertical en las relaciones con la Mayor de las Antillas.

Ha sido un espacio abierto para la Isla en momentos muy difíciles, un centro de refinamiento y de arte, y hemos querido que coincida mi presencia con la reciente constitución del Grupo de Amistad con Cuba, formado la víspera en la Cámara de Diputados mexicana, añadió.

Por su parte, la directora de la Casa Lam, Claudia Hero, resaltó la postura ética de Leal en quien, dijo, se unen la eficiencia y la conciencia social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.