Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran Congreso Cubano sobre Meteorología

En el evento reflexionarán sobre la frecuencia e intensidad de tormentas y huracanes, la contaminación de la atmósfera y los efectos de los gases invernaderos

Autor:

Juventud Rebelde

Profesionales de cuatro países de América Latina asisten hoy en Ciudad de La Habana al acto de apertura del IV Congreso Cubano sobre Meteorología, que tratará sobre los estragos de la frecuencia e intensidad de tormentas y huracanes.

De acuerdo con un reporte de la AIN los expertos proceden de Argentina, Brasil, Cuba y México, aunque el Comité Organizador no descarta la posibilidad de una mayor participación de ellos por el interés que provoca la evaluación de los fenómenos hidro meteorológicos que afectan, sobre todo, a los pequeños Estados insulares del Caribe.

Andrés Planas, Presidente de la Sociedad Cubana de Meteorología, informó a este medio que la primera actividad del foro, en uno de los salones del Capitolio de La Habana, será la entrega del Premio Benito Viñas, en su II edición, a los investigadores más sobresalientes del sector.

La contaminación de la atmósfera es uno de los temas centrales de debate mañana, igual que los efectos de los gases invernaderos y el comportamiento de las concentraciones atmosféricas y sus emisiones.

Un panel de especialistas examinará después la calidad del aire y las enfermedades respiratorias agudas, entre ellas asma bronquial y su relación con el tiempo, clima y contaminación en varias ciudades de la Isla.

El irracional consumo de las sociedades de las naciones desarrolladas constituye la fuente fundamental de la destrucción paulatina del medio ambiente.

En el caso de la región caribeña se llegó a la conclusión de que es imprescindible un manejo integrado de los recursos marinos y costeros, concluye la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.