Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expondrán últimos avances de cirugía en congreso internacional

Desde hoy y hasta el viernes sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana el V Congreso de la Sociedad Iberolatinoamericana de Cirujanos

Autor:

Juventud Rebelde

La experiencia cubana de la cirugía toracoscópica videoasistida diagnóstica y terapéutica, será uno de los trabajos a exponer hoy en la jornada inaugural del V Congreso de la Sociedad Iberolatinoamericana de Cirujanos, en esta capital.

Así lo informa la AIN y explica que la cirugía mediante toracoscopia videoasistida es un método seguro y efectivo de tratamiento del neumotórax espontáneo primario y en algunos países se utiliza en pacientes con escoliosis toráxica severa para corregir la deformidad.

Representantes de una decena de países disertarán hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana acerca del trauma abdominal quirúrgico, tratamiento quirúrgico de la úlcera péptica en la tercera edad, pancreatitis aguda y la microcirugía transanal endoscópica.

El programa científico de este miércoles incluye una conferencia sobre la ética deontológica en cirugía herniaria, del doctor cubano José Goderich, y también tratarán acerca de la cirugía laparoscópica en cáncer de recto.

Cuba mostrará la experiencia y perspectivas del alumno ayudante de cirugía y el policlínico universitario y la necesidad y reto de los cuidados paliativos.

Dedicado al doctor Calixto Cardevilla Azoy in Memoriam, quien fuera presidente de la Sociedad Iberolatinaomericana de Cirujanos, la cita científica contó con cursos previos desarrollados este martes en instituciones de la capital, concluye la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.