Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Montarán fábrica de biolarvicida natural

La fábrica se montará en 2008 en La Habana, a un costo de cerca de diez millones de dólares y asegurará la elaboración continua del producto

Autor:

Julio Martínez Molina

Cienfuegos.— La industria biotecnológica cubana contará el año próximo con una fábrica para la producción de un biolarvicida natural que permitirá combatir al mosquito Aedes aegypti y otros tipos de estos insectos.

Lo anterior fue informado a la prensa aquí por José Antonio Fraga, director de Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (LABIOFAM), quien agregó que la patente del biolarvicida pertenece a este Grupo Empresarial surgido hace tres lustros.

Fraga apuntó que la fábrica que se montará en 2008 en el municipio habanero de Boyeros, a un costo de cerca de diez millones de dólares, asegurará la elaboración continua del producto, el cual resulta efectivo contra todas las especies del insecto, Aedes aegypti incluido.

Una novedad que introduce el nuevo producto natural —premiado en la última versión de la Feria Internacional de La Habana— es su acción contra las larvas, con lo que supera en eficacia a los plaguicidas de origen químico que se emplean hoy, solamente capaces de eliminar a los insectos en fase de adultez.

En la planta podrán fabricarse al año 6 millones de litros de biolarvicida, así como más de mil toneladas de rodencticida o veneno para ratas, abundó Fraga durante su participación en un seminario científico sobre la implicación de LABIOFAM en otros campos investigativos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.