Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos equipos refuerzan el transporte en Camagüey

Autor:

Juventud Rebelde

Camagüey.— Seis metrobuses (camellos) se repararon y acondicionaron aquí como parte de las acciones que realiza el territorio agramontino para la recuperación del transporte local.

Los vehículos fueron entregados ante la presencia del titular de este sector en el país, Jorge Luis Sierra Cruz, y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Camagüey.

Bajo la premisa de llevar al pueblo un «camello» diferente, nació la idea de convertir las cabinas de las gigantes guaguas en gato, dragón... y sus contornos metálicos en verdaderos murales multicolores, donde el arte, sobre ruedas por las calles, se fusiona con la gente, con la comunidad.

Estos murales rodantes nacieron de las manos de un prestigioso grupo de artistas del patio, estudiantes y profesores de la Escuela de Arte Vicentina de la Torre, y de los trabajadores de Talleres de Locomotoras, Talleres Lenin, Soluciones Mecánicas, Materias Primas, Reconstructora de Ómnibus y de la Empresa de Servicio Mecánicos del Transporte, que en solo un mes hicieron posible la materialización de este novedoso proyecto.

Acerca del funcionamiento de los metrobuses, Eddy López Pérez, quien se encuentra al frente de la Subdirección de Operaciones de la Empresa Provincial del Transporte, comentó que estos transitarán, atendiendo a las características urbanas de Camagüey y a sus estrechas calles, por las vías más amplias de la ciudad.

Jorge Luis Sierra destacó el esfuerzo de los trabajadores que hicieron posible en corto plazo la puesta en marcha de los metrobuses y consideró ejemplar lo hecho en Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.