Tributo a educadores y guías de pioneros - Cuba

Tributo a educadores y guías de pioneros

Autor:

Margarita Barrios

El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí homenajearon a docentes de la capital y a guías de toda la nación«Ustedes son los que hacen posible el futuro de nuestro país. Por eso le rendimos homenaje a su labor diaria, y lo hacemos con respeto y admiración», expresó Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la UJC, en un encuentro con maestros y profesores destacados de la capital y guías de pioneros de todo el país, que ostentan la condición de Reparadores de sueños.

El homenaje, con motivo de la Jornada del Educador, tuvo lugar la víspera en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara. Allí maestros y profesores, unos con experiencia, otros más jóvenes y algunos aún en formación hablaron de sus experiencias, retos e insatisfacciones.

Pioneros artistas también hicieron patente su respeto por quienes dedican todos sus esfuerzos a la educación de las nuevas generaciones.

Miriam Yanet Martín, presidenta de la OPJM, significó que ese homenaje es tan solo un granito de arena dentro de la gran consideración que ellos merecen.

Julio Martínez destacó que hay muchos jóvenes que enfrentan hoy con gran responsabilidad la labor de educar. «Algunos tienen entre 18 y 20 años y han asumido ese desafío. Son dignos de admirar y de reconocer por las familias, por la sociedad».

Asimismo el dirigente juvenil expresó que la UJC tiene el compromiso de acompañar más a estos jóvenes. «Cada año hacemos un gran esfuerzo para la captación de estudiantes para las carreras pedagógicas, y debemos también atender mejor a la fuerza que ya tenemos.

«Cuba es un símbolo ante el mundo, y entre los logros que nos identifican está la educación. Somos muy críticos con lo que hemos hecho y hacemos, porque queremos que sea mejor.

«Sin embargo, un día como hoy queremos reconocer la labor que ustedes realizan; que sepan que sentimos muchísimo respeto por lo que están haciendo, porque el maestro es la clave de todo lo que aspiramos a lograr en nuestra sociedad».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.