Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Honduras cuenta con su adhesión

Afirma el ministro de Defensa de la nación centroamericana que PETROCARIBE es una oferta generosa para el desarrollo

Autor:

Marina Menéndez Quintero

CIENFUEGOS.- Arístides Mejía, ministro de Defensa de Honduras y su representante en la IV Cumbre de PETROCARIBE, manifestó la expectativa de que sea formalmente aceptada la entrada de su país al esquema integracionista. «Creemos que eso es lo más probable», afirmó.

En breves declaraciones a la prensa, el titular explicó que desde que asumió el gobierno del presidente Manuel Zelaya, Honduras sostiene una lucha constante por estabilizar los precios del petróleo, porque gobiernos anteriores «habían establecido una fórmula que ponía un costo adicional a favor de las compañías transnacionales».

«Se hizo una licitación primero y luego se reguló el precio de importación, cambiando las fórmulas», dijo. Sin embargo, eso le ha traído problemas al país con las mismas compañías foráneas, «y han significado demandas internacionales contra Honduras», abundó.

Mejía dijo que su gobierno tomó la decisión de participar en PETROCARIBE como una opción que ayude al país, y reconociendo que «esta oferta generosa del gobierno venezolano es una contribución importante al desarrollo».

Interrogado acerca de la presencia de su país en el Pacto de San José, el Ministro dijo que sigue vigente, pero alegó que se trata de un instrumento que data de mucho tiempo,  y «con menos beneficios de los que tiene ahora PETROCARIBE».

El titular hondureño dio cuenta de la próxima visita del ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, a Tegucigalpa, el domingo próximo para firmar la adhesión, en caso de que hoy se acepte la candidatura de su país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.