Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran exposición de Baldrich en el Carlos Marx

La muestra 70 X setenta del prestigioso fotorreportero fallecido recientemente, es un recorrido en imágenes por la vida de los cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Internacionalistas llegan a La Habana desde Etiopía. Foto: Baldrich Una exposición personal itinerante con gráficas del recientemente fallecido Ángel González Baldrich, por su 70 cumpleaños y más de medio siglo como fotorreportero, fue inaugurada en la tarde de este jueves en el vestíbulo del teatro Carlos Marx.

 Organizada por la agencia IPS y la editora Juventud Rebelde, la muestra, con el título de 70 X setenta, recorrerá todo el país como homenaje a uno de los más prestigiosos fotógrafos que ha tenido la prensa cubana en todos los tiempos.

La exposición hace un recorrido en imágenes por la vida de los cubanos después del triunfo de la Revolución, y está presidida por el famoso contraluz de Fidel tomado por Baldrich.

Este profesional del lente nació en La Habana el 29 de julio de 1937, y trabajó en la publicitaria Mestre y Conill en 1957; del 58 al 59, en la publicitaria Siboney, y fue fotógrafo de las revistas Pionero y Mella de 1962 a 1965, año en que se integró como fundador a nuestro diario, donde laboró hasta mayo pasado.

Fue además corresponsal de guerra en Angola en 1988; en 1994 integró el colectivo del semanario Opciones de la Editora JR y en 2006 pasó a ser fotógrafo corresponsal de IPS.

A la inauguración de la exposición asistieron numerosos periodistas, artistas, compañeros, familiares y amigos de Baldrich.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.