Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes envían mensaje de felicitación por el Día del Educador

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones estudiantiles fueron los protagonistas del mensaje

Queridos (as) Maestros (as):

...educar es depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha antecedido: es hacer a cada hombre resumen del mundo viviente, hasta el día en que vive: es ponerlo a nivel de su tiempo para que flote sobre él y no dejarlo debajo de su tiempo, con lo que no podrá salir a flote; es preparar al hombre para la vida. Como para definir el hermoso ejército que los une, nació quizá tan bello pensamiento martiano.

Cuánto mundo descubierto cada mañana o tarde; cuánto conocimiento compartido de aquellos que obran, convencidos de que los pueblos se mejoran cuando sus hombres y mujeres son cultos y virtuosos. Protagonista de una obra de libertad y humanidad, los maestros cubanos durante más de 48 años han ido moldeando, a la luz del saber, varias generaciones, con la capacidad que proporciona la inteligencia y el desprendimiento individual para engrandecer la Patria de todos.

Ustedes han cumplido con el sagrado deber de ser útiles a los demás, ennobleciendo el ejercicio de enseñar y educar, a la vez que han escrito páginas gloriosas e imborrables para la educación cubana. Sin la savia que cada día ustedes regalan, no hubiera sido posible inmortalizar la imagen de aquel joven que, con apenas 16 años, no reparó en el peligro y gritó: Yo soy el Maestro, ejemplo para los miles de jóvenes incorporados a esta labor. Sin olvidar la herencia altruista que otros nos legaron, seguimos convocados por el amor que hace renacer la esperanza en un mundo donde el conocimiento sea fuente para la creación.

Cuando el Apóstol señaló que el único modo de ser libres, era siendo hombres cultos, avizoraba el papel de la educación y su aporte al bienestar emocional y al desarrollo personal y social. Hoy, tal afirmación resulta un mandato para los miles de hombres y mujeres que en cualquier espacio del país por lejano que sea, contribuyen a que Cuba siga perseverando en su empeño por ser el país más culto del mundo.

Para ustedes, queridos maestros, la felicitación y el agradecimiento infinito de,

La Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones estudiantiles

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.