Estrenan instalaciones recreativas en Granma

Un café cantante anexo a la Casa del Estudiante y al restaurante La Presa fue inaugurado en Bayamo, Granma, como parte de las celebraciones del aniversario 49 del Triunfo de la Revolución Cubana

Autor:

Juventud Rebelde

La iniciativa tiene como objetivo mejorar las condiciones de alimentación y a la vez el disfrute de la población en la oriental provincia

Un café cantante anexo a la Casa del Estudiante y al restaurante La Presa fue inaugurado en Bayamo, Granma, como parte de las celebraciones del aniversario 49 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Según el periódico provincial La Demajagua, la instalación tiene una capacidad para 80 comensales y ostenta una variada oferta de especialidades que la convierten en lugar propicio para descargas de artistas e intelectuales, y la población en general.

Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia, afirmó que el lugar surge por interés y esfuerzo voluntario de numerosos artistas y a él le seguirá otro que se construye en el Costa Azul de Manzanillo.

También como parte de las festividades fue reabierto el complejo gastronómico-recreativo de Cautillo Merendero, el cual incluye ofertas propias de la cultura cubana como guaraperas y un confortable restaurante. A ello se añade una cafetería para el expendio de alimentos ligeros, quioscos para la venta de diferentes tipos de panes y galletas, recintos para productos agrícolas y el parque infantil Pequeño Príncipe.

La mayoría de las instalaciones gastronómicas ofrecen servicio durante 24 horas, teniendo en cuenta la favorable situación geográfica del complejo, a medio camino entre Bayamo y la villa de Jiguaní, en la Carretera Central rumbo a Santiago de Cuba.

La edificación y sus servicios resurgen con el objetivo de recuperar el esplendor ostentado desde las primeras décadas del pasado siglo, cuando era visitado por numerosos viajeros que solían degustar platos típicos criollos y como postre o merienda el panqué con bebidas derivadas de la leche.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.