Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprecia Carlos Lage obras de gran beneficio social en Villa Clara

Destacan la entrega de 270 casas, mejoras en el abasto de agua a Santa Clara y la reanimación de hospitales y escuelas deportivas

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— Los esfuerzos que se realizan a favor de los villaclareños y los progresos en ese sentido fueron destacados aquí por Carlos Lage Dávila, secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, luego de un recorrido por instalaciones que aseguran servicios a los habitantes de Caibarién, de esta ciudad y de otras provincias del país.

El miembro del Buró Político resumió en el reparto José Martí, de la capital provincial, el acto de entrega de 270 casas, lo cual calificó de ejemplo en el empeño de solucionar el grave problema de la vivienda.

Reconoció la labor de los constructores de la provincia, entre las de mayor cumplimiento en la ejecución de inmuebles el pasado año, y felicitó a los médicos cooperantes, trabajadores de la defensa y microbrigadistas que la víspera recibieron las llaves de sus casas.

Carlos Lage ponderó también la mejora del abasto de agua a la ciudad de Santa Clara, donde como resultado de inversiones en el sistema Minerva-Ochoita se beneficiaron más de 70 000 personas.

En lo que respecta a Caibarién comienza a llegar el agua a la zona de la playa, un viejo anhelo, y también progresó el suministro a la ciudad, luego de ejecutarse un tramo de conductora y la recuperación de un tanque para la distribución.

En esa última localidad, Lage recorrió el molino de piedra de Guajabana, que después de ser recuperado recientemente produce 320 metros cúbicos en diez horas, lo cual permitirá disminuir en más de 100 000 litros el consumo de combustible cada año, debido a que se acercó el tiro de áridos a las inversiones para el turismo en la cayería del noreste de Villa Clara.

El Secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, tras visitar el Cardiocentro Ernesto Che Guevara, de esta urbe, se refirió al prestigio que mantiene esta institución nacionalmente, por sus resultados.

El doctor Raúl Dueñas, director del hospital, informó de los progresos de la red de cirugía cardiovascular, creada por iniciativa de Fidel para atender a una población de 2 900 000 habitantes de las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos.

Vale destacar que desde 2003 y hasta 2007 se realizaron cerca de 3 000 operaciones, de estas 795 a corazón latiendo, con una supervivencia del 95,6 por ciento, entre las mejores en este tipo de servicio de salud.

También en la Escuela de Iniciación Deportiva Héctor Ruiz el dirigente apreció el avance en la terminación de áreas deportivas, así como de las instalaciones de la Emisora Provincial CMHW, reconstruidas luego de ser devastadas por el huracán Michelle; un emplazamiento de grupos electrógenos de fuel oil en fase de terminación, con capacidad de 20,3 MW; la fábrica de bicicletas y el organopónico Las Marianas.

Acompañaron a Carlos Lage, Roberto López, miembro del Secretariado del Comité Central; Omar Ruiz, primer secretario del Partido en Villa Clara; Alexander Rodríguez, presidente del Poder Popular en la provincia, y otros dirigentes gubernamentales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.