Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apretada jornada cumple hoy el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva

El mandatario brasileño sostiene conversaciones con el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.. El canciller Pérez Roque le dio la bienvenida la víspera. Llegó procedente de Guatemala luego de participar allí en la toma de posesión del presidente Álvaro Colom

Autor:

Marina Menéndez Quintero

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cumplimenta hoy en Cuba una apretada jornada de trabajo durante la cual se prevé la firma de varios acuerdos que profundizarán la colaboración entre nuestros países.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, le dio la bienvenida anoche al mandatario brasileño en el aeropuerto internacional José Martí, al que Lula llegó procedente de Guatemala luego de participar allí en la toma de posesión del presidente Álvaro Colom.

Junto a Lula recibió los saludos de Pérez Roque su colega brasileño, Celso Amorim, y otros titulares que forman parte de la delegación.

Este martes, el Jefe de Estado brasileño sostiene conversaciones oficiales con el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), donde 475 jóvenes brasileños se forman como médicos, de un total de más de 900 que se capacitan en nuestro país.

Además, Lula rendirá homenaje a Martí y visitará el Memorial que lo evoca en la Plaza de la Revolución.

Con esta estancia en la Isla, Luiz Inácio Lula da Silva realiza su segunda visita oficial aquí como Presidente. La primera tuvo lugar en septiembre de 2003.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.