Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toda Cuba ya está de elecciones

Los 38 357 colegios electorales adonde acudirán los más de 8 millones de cubanos con derecho al voto están funcionando correctamente para facilitar las elecciones de los delegados provinciales y de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, declaró María Esther Reus, presidenta de la Comisión Electoral Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

María Esther Reus, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, informó a representantes de la prensa que todos los colegios electorales abrieron sin problema alguno en todo el país a las siete de la mañana de este domingo de elecciones.

Según lo establece la Ley Electoral, la también ministra de Justicia, precisó que los 38 357 colegios electorales adonde acudirán los más de 8 millones de cubanos con derecho al voto están funcionando correctamente para facilitar las elecciones de los delegados provinciales y de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Interrogada sobre la influencia del cambio de tiempo anunciado para la zona occidental del país en el proceso de elecciones generales, la máxima autoridad electoral indicó que las comisiones electorales provinciales de Pinar del Río, La Habana, Ciudad de La Habana y Matanzas reportaron la ocurrencia de una lluvia pertinaz, pero ello no ha repercutido en la marcha del proceso.

Solo en la provincia de Pinar del Río se ha hecho sentir más la inclemencia del tiempo, en siete de sus municipios, y de ellos con más fuerza en bahía Honda y Mantua, pero aún así, los electores acuden a sus colegios porque la lluvia es a intervalos.

De cualquier manera, argumentó, todas las autoridades electorales del país están impuestas para tomar medidas alternativas que faciliten el desarrollo exitoso de las elecciones este día de los 1 201 delegados provinciales y 614 diputados al Parlamento cubano.

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional expresó que todos los integrantes de las mesas electorales recibieron una capacitación que les permite desempeñar sus funciones con respeto a la Ley Electoral y demás documentos normativos, con el propósito de que todos los cubanos con capacidad legal de ejercer el voto elijan a sus representantes en los máximos órganos del Poder Popular.

Esperamos que ni los cambios de tiempo ni un frente frío ni la lluvia pertinaz obstaculicen el derecho y la voluntad soberana de todos los cubanos y revolucionarios de dar un voto unido no como una consigna como un acto de conciencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.