Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyó debate de jóvenes investigadores de Ciencias Sociales

El foro acogió más de un centenar de experiencias de profesionales y estudiantes vinculados a la Educación, la Historia, la Cultura Física y las ciencias Médicas y Jurídicas

Autor:

Juventud Rebelde

Santiago de Cuba.— El talento y preparación alcanzados por las nuevas generaciones está también hoy en función de preservar la subjetividad de la nación. Así lo demostró con creces el III Encuentro Provincial de Jóvenes Investigadores de las Ciencias Sociales, celebrado en esta ciudad.

Convocado por las Brigadas Técnicas Juveniles y la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de Oriente, el foro acogió más de un centenar de experiencias de profesionales y estudiantes vinculados a campos tan disímiles como la Educación, la Historia, la Cultura Física, las ciencias Médicas y Jurídicas, la Psicología, la Sociología o la protección del medio ambiente, unidos en el propósito de poner la ciencia en función del mejoramiento social.

Un trabajo de intervención preventiva de estudiantes de Psicología ya apuntala las nociones de la responsabilidad en salud, entre un grupo de reclusos de un penal santiaguero y comienza a alejarlos de fenómenos nocivos, mientras en una secundaria básica del municipio de Songo-La Maya las herramientas de la ciencia contribuyen igualmente a elevar entre los estudiantes los conocimientos sobre sexualidad que prevengan fenómenos como el embarazo en la adolescencia.

La inquietud científica de los jóvenes llamó la atención asimismo, sobre la necesidad de reivindicar las leyes jurídicas aprobadas, de atender la relación precio-calidad en nuestras tiendas recaudadoras de divisas o de enfrentar con ayuda del conocimiento procesos como la educación, las relaciones entre alumnos y profesores, el estudio de la historia, el desarrollo local o los servicios de salud, entre otros.

El evento demostró que la preocupación y ocupación en el mejor desenvolvimiento de la vida social, tan vital en el presente, es también reto en el que mucho puede servir el apoyo y aporte de los jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.