Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constituidas este sábado las 14 Asambleas Provinciales del Poder Popular

El actual proceso general de elecciones concluirá el próximo 24 de febrero con la constitución de la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular

Autor:

Juventud Rebelde

Tras firmar el juramento los delegados reciben el sello que los acredita como tales. Foto: Juan Moreno Este sábado el sistema democrático de nuestro país recibió un espaldarazo con la constitución simultánea de las 14 asambleas provinciales del Poder Popular, uno de los pasos finales del proceso de elecciones generales en que está inmersa la nación.

Al celebrarse la Sesión Constitutiva del X Período de Mandato de estos órganos del Poder Popular en cada uno de los territorios, y tomar posesión de sus cargos los presidentes y vicepresidentes electos por el voto de la mayoría de los presentes, los 1 201 delegados a las asambleas provinciales están en condiciones de iniciar sus labores en beneficio de los intereses del pueblo.

Durante el acto de constitución de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Ciudad de La Habana, en la cual estuvieron presentes 141 delegados de los 146 que la integran, resultaron electos por absoluta mayoría Juan Contino Aslam y Jorge Luis de La Rosa Hilario, como presidente y vicepresidente, respectivamente.

Sus integrantes juraron asumir el mandato con alto sentido de responsabilidad, apego a los principios revolucionarios y llenos de energía para enfrentar las grandes tareas y desafíos de la capital, inspirados en el ejemplo de nuestro pueblo, la Revolución, el Partido y el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Al acto, que tuvo lugar en el Teatro Auditórium Amadeo Roldán, asistieron los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, Carlos Lage Dávila, Ricardo Alarcón de Quesada y Pedro Sáez Montejo, así como José Miyar Barruecos, secretario del Consejo de Estado, Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores, y la Heroína del Moncada, Melba Hernández.

Estuvieron presentes también representantes de las comisiones electoral y de candidaturas nacionales y de las organizaciones de masas y estudiantiles, otros dirigentes del Partido y del Gobierno, y diputados recién electos.

El actual proceso general de elecciones concluirá el próximo 24 de febrero con la constitución de la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular, momento en que asumirán su mandato los 614 diputados.

Esedía elegirán de entre ellos mismos al Presidente, Vicepresidente y Secretario del órgano supremo del poder del Estado, y también a los miembros del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Con ello el pueblo escalará otro peldaño en el ejercicio de la participación real en el perfeccionamiento de nuestro sistema democrático, que no solo se limita a los momentos de organizar las elecciones o de hacer valer sus derechos como elector que nomina y postula a sus representantes, unas veces de manera directa, y otras indirectamente, a través de las asambleas del Poder Popular, para luego decidir él mismo en las urnas con su voto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.