Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Disminuye en Guantánamo migración a las ciudades

En 2007 los habitantes de ese territorio recibieron los beneficios de importantes obras socioeconómicas

Autor:

Lisván Lescaille Durand

GUANTÁNAMO.— La disminución progresiva de las migraciones hacia zonas urbanas e interprovinciales es la más clara evidencia del mejoramiento de las condiciones de vida en las montañas de esta provincia, consideró Lázaro Vázquez, secretario de la Comisión Nacional del Plan Turquino.

Durante el pasado año solo unas 300 personas bajaron del lomerío guantanamero para residenciarse en las ciudades, cifra inferior a las 421 y 501 que lo hicieron en 2006 y 2005, respectivamente, trascendió en el balance anual de ese proyecto de desarrollo montañoso.

En 2007 los 213 390 habitantes de las serranías del Alto Oriente recibieron los beneficios de importantes obras socioeconómicas, entre estas la construcción de 887 nuevas viviendas, la reparación de escuelas, policlínicos, consultorios del médico de la familia, y la aparición de restaurantes y centros comerciales multiservicio, entre otros.

Igualmente se elevaron las ofertas de empleo —unas 10 000— y aumentaron las opciones recreativas y las áreas para la práctica de deportes.

Lázaro Vázquez y Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia, felicitaron a los 22 organismos comprometidos con la atención al montañés, y destacaron el cumplimiento del plan de producción de café en este territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.