Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca Raúl amistad entre Cuba y Guinea Ecuatorial

El primer Viceprecidente cubano subrayó las relaciones entre ambos estados y recordó que estas se remontan 30 años atrás, cuando el dignatario africano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ostentaba los grados de capitán en su país

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

  El primer Viceprecidente cubano y el mandatario africano conversaron brevemente con la prensa. Foto: Juan Moreno «Somos grandes amigos, nuestros pueblos lo son igualmente, y nos ayudamos mutuamente», expresó el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, durante un intercambio con la prensa tras el recibimiento oficial ofrecido en la mañana de ayer al presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Raúl también subrayó las relaciones de amistad entre ambos estados y recordó que estas se remontan 30 años atrás, cuando el dignatario africano ostentaba los grados de capitán en su país.

«Él participó en las maniobras por el veinte aniversario de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias en Camagüey y en el desfile en la Plaza de la Revolución», rememoró el Primer Vicepresidente cubano, y evocó la última visita de Obiang a Cuba, que se produjo en septiembre de 2006 para participar en la XIV Cumbre de Países No Alineados.

«Nos sentimos como en casa», sostuvo por su parte el presidente Teodoro Obiang Nguema, quien en horas de la tarde del sábado realizó una visita al Panteón de los Caídos en Defensa de la Patria, en el Cementerio de Colón, donde rindió tributo a los combatientes internacionalistas cubanos muertos en contiendas por la liberación de los pueblos africanos.

En la mañana, el mandatario visitante depositó una ofrenda floral ante el monumento del Héroe Nacional cubano José Martí, y precisó que Cuba es un país hermano con el cual su nación tiene excelentes relaciones y con el que comparte varios acuerdos de cooperación en el tema de la salud.

«Los progresos tecnológicos de Cuba pueden ser de mucho interés para nosotros y es por eso que queremos aumentar los intercambios», apuntó el alto dignatario, que concluye hoy su visita oficial a Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.