Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abren sala de Oncohematología en hospital provincial de Cienfuegos

La confluencia en un mismo espacio de ambas especialidades representa un importante avance en la prevención y cura del cáncer

Autor:

Julio Martínez Molina

Cienfuegos.— Los pacientes con enfermedades hematológicas y de tipo oncológico tienen a su disposición una nueva sala en el Hospital Provincial de Cienfuegos Dr. Gustavo Aldereguía Lima.

Con la apertura de la Sala de Oncohematología se crea un espacio para asistir, diagnosticar y darles seguimiento a los cienfuegueros que padecen la patología, señaló Carlos García, vicedirector clínico de la institución.

El especialista precisó que la unión de ambos perfiles se fundamenta en que el 90 por ciento de los casos con enfermedades hematológicas también requieren tratamientos de Oncología; por tanto, es necesario que estas especialidades confluyan en un mismo lugar.

Los pacientes recibirán en dicha sala la quimioterapia para contrarrestar los efectos del cáncer, así como todos los cuidados en cuanto a la alimentación y medicamentos disponibles para su rehabilitación.

Este servicio ayudará a prolongar la vida de personas aquejadas por una de las enfermedades que provoca mayor cantidad de muertes en el país.

Entre las propuestas que contempla el servicio médico del Hospital Provincial figura un sistema de guardia permanente de especialistas en Hematología, lo cual marcará una nueva etapa en el tratamiento hematológico y oncológico en Cienfuegos, además de un avance considerable en la prevención y cura del cáncer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.