Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenajea la UJC a combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria

Ratifica la Brigada Provincial de la Policía de Ciudad de La Habana que las nuevas generaciones garantizarán la defensa de la Patria

Autor:

Yailin Orta Rivera

Mientras algunos por ahí se desgastan vociferando sus pretensiones de reconquista, en Cuba los jóvenes abren «fuego ideológico» contra tanta hojarasca y polvareda. Y asumen la enorme responsabilidad de seguir mejorando y edificando nuestro inmenso proyecto socialista.

Con la misma terquedad de las voces de sus contemporáneos, Maday Iglesias, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, les asegura a todos los equivocados que la Revolución seguirá su rumbo, porque las nuevas generaciones sostendrán esta obra que desde sus inicios abogó por la igualdad plena del hombre.

«Aquí no hay vuelta atrás. Los del Norte hablan de cambios, ¡cuán perdidos andan! Nosotros ya hicimos nuestra transformación más trascendente en 1959, que dejó todo un pasaje oscuro y tenebroso al que de seguro no regresaremos», sostuvo la dirigente.

A sus palabras se unieron los aplausos de reafirmación de un grupo de combatientes de la Brigada Provincial de la Policía en Ciudad de La Habana, a quienes la UJC homenajeó en la tarde de este viernes por su abnegada labor en la defensa de la Patria.

Por la entrega y constancia en el cumplimiento del deber, y por la destacada participación en las diferentes misiones que garantizan el orden interior y la tranquilidad ciudadana, 16 compañeros de la PNR fueron distinguidos con el reconocimiento Mérito al Valor.

Esta ceremonia se inscribe en un amplio programa de trabajo que viene desarrollando la UJC, junto al Ministerio del Interior, como parte de las acciones previas al Pleno nacional de la organización juvenil, que se efectuará los próximos 3 y 4 de junio.

La cita abordará como tema fundamental El papel de los jóvenes en la garantía de la seguridad del Estado y del orden interior. De igual forma se propone fortalecer el trabajo de la UJC en los procesos de captación de los combatientes y su atención política, así como la superación y capacitación de esa fuerza.

Al acto asistieron el general de división Pascual Rodríguez, jefe de la Dirección General de la PNR; y los miembros del Buró Nacional de la UJC Joel Queipo y Pedro Orlando Martínez, jefe de la Sección UJC de la Dirección Política del MININT.

La Unión de Jóvenes Comunistas entregó el reconocimiento Mérito al Valor a 16 compañeros de la PNR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.