Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugura Cardenal Tarcisio Bertone monumento a Juan Pablo II

Autor:

Juventud Rebelde

El alto dignatario eclesiástico llamó a renovar las peticiones que Juan Pablo II hiciera hace diez años por la familia cubana, la solidaridad entre todas las personas y el compromiso por construir un mundo mejor

SANTA CLARA.— Su Eminencia, el Cardenal Tarcisio Bertone, ofició una misa e inauguró el monumento dedicado a Juan Pablo II, en esta ciudad, donde el Sumo Pontífice celebró la primera en suelo cubano, durante su visita a Cuba en enero de 1998.

El Secretario de Estado de Su Santidad transmitió en la homilía de la misa, celebrada en las inmediaciones de la Loma del Capiro, un mensaje de afecto del Papa Benedicto XVI y destacó el sentimiento de gozo que sentía por estar en la tierra más hermosa que ojos humanos han visto.

«Lleven el saludo del Papa a todos los rincones de esta tierra; él tiene un espacio especial para ustedes», dijo a los cerca de tres mil asistentes al oficio religioso.

Monumento a Juan Pablo II inaugurado ayer en Santa Clara. Foto: Franklin Reyes El alto dignatario eclesiástico llamó a renovar las peticiones que Juan Pablo II hiciera hace diez años por la familia cubana, la solidaridad entre todas las personas y el compromiso por construir un mundo mejor.

Al momento de la inauguración del monumento, el Cardenal Bertone señaló que el conjunto escultórico constituye un signo del paso del Papa por esta tierra.

Asistieron a la celebración los miembros del Buró Político Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado; Abel Prieto, ministro de Cultura; así como también autoridades políticas y del gobierno de Villa Clara, representantes del cuerpo diplomático acreditado, e integrantes de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Este sábado el Secretario de Estado viajó a la provincia de Santiago de Cuba y hoy domingo estará en Guantánamo como parte de su tercera visita a la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.