Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran XIII edición del Modelo de las Naciones Unidas de La Habana

Autor:

Los delegados a HAVMUN 2008 analizarán temas como la prevención de conflictos armados, cambios climáticos y la situación en SomaliaEn aras de plantear alternativas a las estrategias de funcionamiento de las Naciones Unidas, universitarios cubanos y extranjeros iniciaron debates en la XIII edición del Modelo de las Naciones Unidas de La Habana, HAVMUN 2008.

El encuentro cuenta con la participación de 200 delegados, entre los que figuran más de 50 representantes de dos universidades de México y Venezuela, así como de la Casa Sueca de altos estudios de Lund.

Igualmente asisten invitados de las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Guantánamo y Santiago de Cuba.

Los delegados analizarán temas como la prevención de conflictos armados, cambios climáticos y la situación en Somalia.

«Resulta admirable cómo en este espacio los jóvenes universitarios discuten problemáticas actuales y proponen soluciones viables», destacó el rector de la Universidad de La Habana, Rubén Zardoya.

El funcionario destacó a este diario los 13 años de esta iniciativa, lo cual supone una tercera generación de estudiantes. «No todo lo que nace perdura. Perdura lo que encuentra un espacio en la conciencia, en las necesidades y los intereses de la sociedad», subrayó.

La clausura del evento tendrá lugar el próximo 29 de febrero en la Biblioteca Nacional José Martí, luego de un debate entre el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y los delegados, según prevé la comisión organizadora.

En esta ocasión, HAVMUN está dedicado al aniversario 280 de la fundación de la Universidad de La Habana y al 85 de la Federación Estudiantil Universitaria.

El Modelo de las Naciones Unidas de La Habana es convocado desde 1996 por la Federación Estudiantil Universitaria y la Comisión Juvenil de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.