Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campismo Popular desea reafirmarse como la preferencia de la familia cubana

Entrarán en funcionamiento unas 50 salas de computación e información en sus instalaciones y mejorará el servicio de manera general

Autor:

Juventud Rebelde

Este año entrarán en funcionamiento unas 50 salas de computación e información en las instalaciones del campismo popular, las que unidas a los filmes y títulos literarios recientemente adquiridos, nuevos medios recreativos para alquiler, las diversas actividades en las instalaciones, excursiones, y la mejora de la calidad del servicio general posibilitará que esta modalidad se reafirme en la preferencia de la familia cubana que desee escapar del bullicio de la ciudad para interactuar con la naturaleza.

Lo anterior lo informó el presidente de este grupo empresarial Eduardo Tirado Castillo, en el balance anual de esa entidad, que para el 2008 tiene varios retos.

«Nos queda mucho por hacer: atender con prioridad la capacitación de los trabajadores, elevar la calidad de los servicios que brindamos al pueblo, seguir disminuyendo el consumo de los portadores energéticos, contribuir en la formación de valores en las nuevas generaciones, así como dar seguimiento a los señalamientos realizados por los trabajadores en los análisis del discurso de Raúl del 26 de julio de 2007», apuntó Tirado.

La capacitación de los trabajadores contribuye con la calidad del servicio que se brinda, no es un gasto sino una inversión y debe ser el principio que rija la labor del Grupo Empresarial Campismo Popular, afirmó Armando Carrero, especialista de la vicepresidencia de Recursos Humanos de la entidad.

El comentario dio paso al debate en la reunión de los directivos de la empresa, en la cual se evaluó el quehacer durante el 2007 en las diferentes instalaciones (79 campismos, siete centros juveniles recreativos y el Centro Expositivo Pabellón Cuba, de la capital) que brindaron un servicio a la población en este período, caracterizado por la identificación de las deficiencias y la necesidad de preparación de técnicos y especialistas.

Las inversiones incluyeron la construcción de nuevos objetos de obra, entre los que sobresalen 46 boleras, 16 áreas de tiro con arco, una sala de televisión y video y tres de juegos, una pista de baile, un complejo recreativo al aire libre, centros de elaboración de alimentos, cafeterías y quioscos.

Para garantizar un mayor confort en los campismos se sustituyeron cubiertas y carpintería de las cabañas, se acondicionaron baños, se cambiaron las camas abatibles por literas, así como se instalaron televisores y ventiladores en casi todas las instalaciones.

A finales de año se ampliaron las excursiones que tradicionalmente comercializaba el campismo. Ahora unos 157 lugares históricos, culturales o naturales pueden ser recorridos sin importar la provincia de procedencia. A esta modalidad puede accederse desde cualquiera de las oficinas de reservación del país, y la empresa garantiza alojamiento, servicio gastronómico y la visita a los diversos sitios. La transportación, por ahora, queda a cargo de los interesados.

MENSAJE A FIDEL

Los directivos de la entidad enviaron un mensaje al compañero Fidel. En este destacan el sentimiento que les causó leer su mensaje del 19 de febrero: «somos sinceros al manifestarle que nos estremeció profundamente», manifiestan.

También señalan que como destacado combatiente, líder y guía indiscutible de nuestra Revolución ha mostrado una vez más su elevada estatura política, responsabilidad y humildad.

«Únicamente el amor hacia cada obra, permite comprender su dedicación sin límites. Admiramos su grandeza».

Agregan que como hasta ahora, seguirán esperando sus reflexiones que los enriquecen como seres humanos y revolucionarios.

Y concluyen: «Los trabajadores del Campismo Popular respaldamos su decisión porque siempre hemos confiado en usted. Seguiremos luchando en el campo de las ideas, enfrascados todos por subsanar nuestras deficiencias en el trabajo, conscientes de que lo veremos a la vanguardia, abriendo caminos a la humanidad».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.