Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran pioneros de la capital olimpiada de conocimientos

Competencias de exploradores y de las modalidades artísticas de danza, música y artes plásticas y encuentros de conocimientos, fueron protagonizadas por los más jóvenes

Autor:

Juventud Rebelde

Decir que las olimpiadas solo abarcan el ámbito deportivo es ya una expresión de desconocimiento total. Los pioneros de la capital se encargaron de ampliar el concepto olímpico y lo extendieron a las ramas del conocimiento.

Un evento de este tipo recorrió las escuelas primarias y secundarias básicas de Ciudad de La Habana este viernes, y tuvo por sede central a la Ciudad Escolar Libertad, ubicada en el municipio de Marianao.

El complejo alberga 12 centros de ambas enseñanzas, donde más de 3 800 estudiantes compitieron en las habilidades adquiridas a través de los diferentes movimientos que desarrolla la Organización de Pioneros José Martí en las escuelas.

Thais Martin Santana, presidenta de la organización en Ciudad de La Habana, explicó que las olimpiadas del saber consisten en desarrollar todas las actividades vinculadas a los movimientos de la Organización de Pioneros José Martí, las cuales normalmente se realizan en el interior de las escuelas primarias y secundarias.

Competencias de exploradores y de las modalidades artísticas de danza, música y artes plásticas, encuentros de conocimientos, exposiciones de círculos de interés, tablas gimnásticas, talleres pioneriles y concursos de papalotes, entre otras, fueron protagonizadas por los más jóvenes en esta fiesta del saber.

Celebrando el día del monitor, los estudiantes tomaron el control de las aulas y las escuelas, donde desarrollaron diferentes actividades docentes, incluyendo asumir el papel de profesores.

Estas iniciativas se enmarcan en el programa de actividades de la OPJM para saludar su 47 cumpleaños y el 46 de la UJC. Los pioneros desarrollan todo su programa bajo el lema Razón de ser, cuyo objetivo principal es honrar la memoria histórica y el legado de nuestros héroes y mártires.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.