Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce la Unión de Jóvenes Comunistas labor de los combatientes guardafronteras

Autor:

Dora Pérez Sáez

El Buró Nacional de la organización juvenil alabó la labor de los combatientes guardafronteras en su aniversario 45

La labor abnegada de los jóvenes que día a día protegen las riberas cubanas contra cualquier amenaza, fue reconocida este sábado por Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, en una visita a dos puestos fronterizos del litoral norte de La Habana.

El recorrido forma parte de las actividades previas a la celebración del próximo Pleno del Comité Nacional de la Organización, que tendrá lugar en el mes de junio, y constituyó un homenaje al aniversario 45 de las Tropas Guardafronteras, a celebrarse el próximo 5 de marzo, y al de la UJC el 4 de abril.

«Para nosotros —expresó el dirigente— es un privilegio compartir con ustedes y destacar su actitud heroica. Sabemos el riesgo que enfrentan al estar en la primera línea de defensa de nuestro país.

«Ustedes han respondido al llamado de la Patria y están cumpliendo el servicio militar activo en condiciones complejas. Queríamos conocer sus condiciones de vida, ver cómo se sienten, porque su tarea es de una altísima responsabilidad, y es importante que tengan conciencia de eso y se esmeren por aumentar su preparación, no solo militar, sino política».

Julio Martínez conversó con jóvenes reclutas del Puesto Fronterizo Radiotécnico Playa Amarilla, de la Unidad Fronteriza del Este, quienes narraron algunas de sus experiencias en el cumplimiento de las diferentes misiones, en las cuales han tenido que poner a prueba su disciplina, inteligencia y preparación.

En el Puesto Fronterizo Boca de Jaruco, 26 combatientes recibieron su carné de miembros de la UJC como reconocimiento a su actitud de vanguardia. Estos jóvenes expresaron que para ellos integrar las filas de la Juventud Comunista era a la vez que un reconocimiento un compromiso para seguir siendo, como los catalogó Fidel, insomnes centinelas de la patria.

Los jóvenes explicaron a los dirigentes juveniles el sistema de preparación que reciben. Una vez que culmina la preparación básica del soldado reciben cursos que los capacitan para enfrentar las complejidades de su responsabilidad.

Este intercambio entre dirigentes juveniles y combatientes en sus puestos de combate seguirá ocurriendo a lo largo del país, como homenaje al surgimiento de esta fuerza y de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.