Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inician debates por enseñanzas en cinco sedes de la capital

Autor:

Margarita Barrios

Directivos de organismos y entidades debatirán junto a los estudiantes cuánto falta para hacer más eficiente la Enseñanza Media del país

Los 771 delegados al XI Congreso de la FEEM comenzarán hoy a intercambiar ideas en el encuentro por enseñanzas, donde tendrán la posibilidad de expresar sus opiniones, anhelos y retos a los directivos de los organismos y entidades implicados en la conducción de sus centros escolares.

Las sedes de los encuentros serán la Escuela Salvador Allende, el Instituto Preuniversitario Vocacional Vladimir Ilich Lenin, el Politécnico Mártires de Chile, la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Mártires de Barbados y la Escuela Nacional de Arte.

Este viernes habrá un homenaje a la mujer cubana por parte de los delegados y tendrá lugar una gala artística en la Tribuna Antiimperialista José Martí en horas de la noche.

La víspera, y procedentes de todo el país, los delegados llegaron a la Villa XI Congreso, ubicada en la Escuela de Instructores de Arte Eduardo García Delgado, donde disfrutaron en la noche de una presentación artística.

La agenda del Congreso estará bien apretada para quienes representarán a los cerca de 600 000 estudiantes que integran la Enseñanza Media, en una cita que se propone ser un punto de partida para las nuevas generaciones que continuarán Haciendo Revolución, como expresa el lema central del evento.

Las sesiones finales comenzarán el sábado, en el Palacio de las Convenciones, con la inauguración de una exposición acerca de la historia de la FEEM.

Luego se trabajará en las comisiones de Funcionamiento Orgánico; La FEEM en la defensa de la Patria; Estudio-Trabajo; Cultura, Deporte y Recreación; y Divulgación y Relaciones Internacionales.

También se presentarán los libros El futuro es de ustedes y FEEM. El primero es una compilación de discursos pronunciados por Fidel y Raúl a los estudiantes de esa enseñanza, y el segundo recoge la historia de la organización contada por sus protagonistas.

Como colofón, el domingo los delegados trabajarán en plenaria, la cual tendrá como tema central la responsabilidad que tienen los estudiantes con el futuro de la Revolución, y expondrán cómo se preparan para ese reto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.