Convocan a VIII Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas

Llaman a reconfigurar rol de las mujeres en la familia cubana

Autor:

Juventud Rebelde

El proceso preparatorio del  encuentro de las féminas se concretará en cada delegación, municipio y en la labor de las dirigentes de base

El VIII Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), fue convocado en el acto central por del Día Internacional de la Mujer, celebrado este sábado en la Sala Universal de las FAR, en esta capital, informó la Agencia de Información Nacional.

Yadira García y Concepción Campa Huergo, miembros del Buró Político asistieron a la celebración, con la cual comenzó el proceso preparatorio del máximo foro de las féminas cubanas.

Yolanda Ferrer, secretaria general de la organización, llamó a las federadas, mujeres de esta tierra digna e invencible, a iniciar el VIII Congreso desde cada comunidad, donde se materializan objetivos fundamentales de la Federación.

Señaló que a nivel de base el magno encuentro se concretará en cada delegación, bloque, municipio, en la labor de las dirigentes de base, de las activistas, federadas de cada cuadra, donde se concentran nuestros planes y sueños.

Indicó que llevarán adelante este Congreso inspiradas en los ideales de justicia de la Revolución y el orgullo de llevar en la sangre la estirpe gloriosa de valientes y fieles patriotas que hicieron posible la libertad, la independencia y la soberanía de la patria.

Añadió que lo harán con el compromiso de hacer el mejor Congreso de su historia, en homenaje a Vilma, a la Revolución en su aniversario 50 y con la decisión de continuar adelante hacia nuevas conquistas.

Ferrer destacó que las federadas forman un ejército de más de 4 millones de miembros de todas las generaciones, de diversos credos, mujeres instruidas y preparadas, luchadoras incansables, creativas, hacedoras de esperanzas.

Añadió que las cubanas tienen el privilegio de vivir y compartir con el líder de la Revolución, Fidel Castro, con el Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Raúl Castro, en estos gloriosos tiempos de amor y de combate.

En el acto también fue reiterado el reclamo por la liberación de los Cinco Héroes cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Poesía, música y danza se unieron en un solo haz para rendir tributo a las mujeres de todo el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.