Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuentro con un ex presidente nacional de la FEEM

Roberto Conde, Invitado al Congreso, rememora con orgullo y nostalgia sus años al frente de la organización estudiantil

Autor:

Margarita Barrios

«Tuve el privilegio de dirigir la FEEM en los momentos en que se inició una nueva era dentro de la Revolución, con la batalla por el regreso del niño Elián».

Roberto Conde. Foto: Roberto Suárez Roberto Conde recuerda con un poco de nostalgia, y también con orgullo, los años en que fue Presidente Nacional de la FEEM.

«Fue de 1999 a 2001, y estudiaba técnico de nivel medio en Informática, en el Politécnico Eduardo García Delgado. Participamos en el nacimiento y diseño de los nuevos Programas de la Revolución, concebidos para elevar el nivel cultural de nuestro pueblo y fortalecer la continuidad de los estudios.

«De la FEEM fueron los primeros muchachos que acudieron a las Escuelas de Instructores de Arte, a los Cursos de Superación Integral para Jóvenes, los maestros emergentes de primaria y los Profesores Generales Integrales.

«Se gestaban también las transformaciones en las escuelas primarias y secundarias del país, y la organización hizo las propuestas para los cambios en la Enseñanza Media».

La FEEM también tuvo otras responsabilidades, como la de representar a los jóvenes en la Demanda del pueblo de Cuba al gobierno de Estados Unidos por daños humanos y económicos, y acompañar al canciller Felipe Pérez Roque al 54 período ordinario de sesiones de la ONU, donde se denunció el bloqueo contra nuestro país.

«También tuvimos la posibilidad de incrementar las relaciones con el movimiento secundarista, a través del XII Congreso de la OCLAE realizado aquí, en La Habana; y de participar en el XV Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Argelia».

Conde destacó que, entre las responsabilidades de su Secretariado estuvo la organización del X Congreso de la organización.

«Realizamos el proceso orgánico e hicimos los Pre-congresos por enseñanza, lo cual fue inédito. Los Ministerios fueron evaluando los problemas de los politécnicos según sus especialidades, de las escuelas de oficios, de deportes, de arte. Fue el colofón para impulsar los principales objetivos de trabajo».

Roberto Conde es ahora cuadro de la UJC, miembro del Buró Provincial del Partido en Camagüey y delegado a la Asamblea Provincial del Poder Popular en ese territorio. Luego de siete años, se encuentra de nuevo con los muchachos de la FEEM, como invitado al XI Congreso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.