Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen desempeño de jóvenes periodistas

Dan a conocer los laureados del Concurso Nacional de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena, que reconoce a los más jóvenes que ejercen la profesión

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) dieron a conocer este martes los laureados del Concurso Nacional de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena, certamen que anualmente reconoce a los más jóvenes que ejercen la profesión.

El colega de Juventud Rebelde Luis Raúl Vázquez obtuvo el galardón en la categoría de prensa escrita digital por El secreto de Ángel Santiesteban, publicado en la web del periódico Invasor (Ciego de Ávila). Según el jurado, Vázquez se ajusta a las exigencias del formato electrónico, y propone este trabajo «con un lenguaje diáfano y agudo».

En prensa plana, el ganador fue el holgüinero Leandro Estupiñán, del semanario Ahora, por abordar con profundidad «temas culturales no incluidos en las agendas informativas de los medios de comunicación».

El documental Sin la flecha del sol, escrito y dirigido por Abel Rosales, recibió el premio en la categoría de radio. El periodista de Radio Ciudad de La Habana mostró en ese producto una «excelente factura, lograda mediante un guión preciso y depurado», distinguió el jurado.

En televisión resultó merecedora del premio Yusleidy Miranda, por la serie de reportajes sobre el aniversario 50 del asesinato de Luis y Sergio Saíz, transmitida por el Canal Educativo 2 y el Sistema Informativo de la TVC.

Luis Morlote Rivas, presidente de la AHS, destacó en la ceremonia de entrega de los lauros, que esta nueva generación de profesionales es fiel heredera del legado de los grandes del periodismo cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.