Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicitaciones a los «héroes» anónimos

Autor:

Hace más de un siglo, un 14 de marzo, José Martí fundó el periódico Patria y dejó una guía imperecedera para los periodistas de todos los tiempos: señalar, advertir, alertar. Con esa máxima este diario celebró el Día de la Prensa Cubana

Un reconocimiento por el Día de la Prensa Cubana fue entregado este viernes en la sede de nuestra redacción por Joel Queipo, en nombre del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, a «los héroes anónimos que dignifican el periodismo cubano».

La Federación Estudiantil Universitaria también se unió a las felicitaciones para todos los que intervienen en el proceso de producción de JR porque, al decir de su presidente, Adalberto Hernández, «cuidamos con especial celo los vínculos con aquellos que contribuyen activamente al avance de nuestra obra».

Hermosos boleros y pegajosos sones regalaron los integrantes del Cuarteto Sol. En el acto también se inauguró, en la Galería Francisco Vázquez, una exposición de fotografías que exhibe parte de la obra de Ángel González Baldrich, importante fotorreportero recientemente fallecido y fundador de este diario.

Para concluir, el Cuarteto Sol interpretó canciones temas de su autoría como Tun, Tun, mi Habana, así como otras piezas que constituyen clásicos, al estilo de Alfonsina y el mar, de los argentinos Félix Luna y Ariel Ramírez, y Lágrimas Negras, de Miguel Matamoros, mientras que la compañía de teatro infantil La Colmenita, del taller del poligráfico Granma, escenificó con canciones el popular cuento La Cucarachita Martina.

Esta compañía, invitada por la OPJM y la UJC, iniciará su gira que ha dado en llamar Montaña, que la llevará por diferentes comunidades de la vecina provincia de Pinar del Río, entre los días 16 y 19 de marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.