Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce Parlamento labor de periodistas

Exhorta Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, a continuar realizando un periodismo militante y orientador

Autor:

Juventud Rebelde

Seguir haciendo un periodismo cada vez más militante, comprometido, unificador y orientador, como lo definió Martí hace 116 años cuando fundó el periódico Patria, fue la exhortación de Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del Parlamento cubano, en un encuentro con los profesionales de la prensa.

Alarcón resumió la ceremonia de homenaje del máximo órgano de gobierno por el Día de la Prensa Cubana y de premiación del Concurso de periodismo de opinión Democracia y Revolución, convocado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, la Unión de Periodistas de Cuba y el Círculo de Periodistas Jurídico Parlamentario, informó la AIN.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba resaltó la misión informativa y esclarecedora del periodismo cubano, en un mundo cada día más distanciado de la noticia y donde los jóvenes utilizan los avances tecnológicos para la búsqueda del ocio y la recreación y no de la información.

Se entregaron certificados de reconocimiento a José Alejandro Rodríguez, del periódico Juventud Rebelde, ganador del Premio en Prensa escrita por su comentario «Un voto después del voto», y el trabajo «Más respuestas, no siempre convincentes».

La máxima distinción en la especialidad de Periodismo radial fue para Miosotis Fabelo Pinares, de la emisora Radio Cadena Agramonte, por «Raíces de la democracia en Cuba»; en tanto que en Periodismo de agencias de noticias, la colaboradora de Prensa Latina Marta Denis Valle se llevó el premio, por un conjunto de trabajos sobre el desarrollo del reciente proceso electoral en Cuba.

También alcanzó mención Lisset García, de la revista Bohemia, por «Gobierno del barrio».

La ocasión sirvió además para reconocer a los ganadores este año de los Premios Nacionales José Martí por la obra de la vida, y Juan Gualberto Gómez, en nombre de los cuales Hugo Ríus agradeció el homenaje y destacó que el galardón está dedicado a todos aquellos compañeros que han hecho del periodismo no un modo de vida, sino un sentido de la vida.

Estos premios, dijo, nos comprometen a hacer cada día un periodismo mejor, a la altura de lo que demanda la Revolución de todos nosotros.

Estaban además Jaime Crombet Hernández Baquero, vicepresidente del Parlamento; Miriam Brito Sarroca, secretaria de esa instancia; Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, y otros dirigentes del Partido y el Gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.