Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El periodismo que veo hoy en Cuba es una génesis de lo que se puede hacer

Afirmó el jefe de redacción del diario uruguayo La República, Gabriel Mazzarovich, quien asistió al acto de JR por el Día de la Prensa Cubana

Autor:

Rachel Domínguez Rojas

El conjunto Vocalité animó la celebración por el Día de la Prensa Cubana en JR. Foto: Roberto Suárez

EL periodismo que veo en Cuba es una génesis de lo que se puede llegar a hacer. Se parece mucho al comienzo de la Revolución; un periodismo que reflejaba los problemas de la sociedad, reconoció Gabriel Mazzarovich, jefe de Redacción del diario La República, uno de los medios más leídos en Uruguay, muy vinculado a la izquierda de ese país.

El colega, quien participó este jueves junto al presidente de la UPEC, Tubal Páez, de las celebraciones en Juventud Rebelde por el Día de la Prensa Cubana, destacó que aunque conoce que la prensa aquí sufrió el impacto del período especial, ahora está en un momento ideal que se está viendo, donde se puede y se quiere hacer más», afirmó Mazzarovich.

No es, como decía un colega, en plan de «onanismo intelectual», que se celebre nuevamente el Día de la Prensa en JR. Pero la actividad oficial debía realizarse con la presencia de los compañeros que el pasado 14 de marzo se encontraban en la provincia de las Tunas, sede nacional del acto por la efeméride y primer lugar en la emulación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) junto a este diario.

Por eso recibieron el reconocimiento de todos sus compañeros Juana Carrasco Martín, Premio Nacional de Periodismo José Martí, y otros destacados colegas del diario, quienes recibieron un presente especial de parte del Buró Nacional de la Juventud Comunista, instancia que extendió su felicitación a todos los trabajadores por los resultados del pasado año. A esta congratulación se unió Tubal Páez.

Esta vez la Galería Francisco Vázquez, de JR, vibró con la excepcional sonoridad de Vocalité, un cuarteto con todo, excepto instrumentos, al ritmo de sones tradicionales y temas de todos los tiempos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.