Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa la fiesta por el 4 de abril

Autor:

Juventud Rebelde

Del 28 al 30 próximos se reeditarán, a propósito del 4 de abril, dos excelentes propuestas del pasado verano: La noche de los libros y Lecturas en el Prado

El talento y las artes saldrán este fin de semana a las calles de toda Cuba, para seguir sumándole gratos momentos a la fiesta de cumpleaños de la Juventud Comunista y la Organización de Pioneros José Martí, informó la AIN.

Los organizadores de la campaña Fieles a nuestra historia decidieron pensar y actuar en grande, y del 28 al 30 próximos reeditarán, esta vez al unísono y a propósito del 4 de abril, dos excelentes propuestas del pasado verano: La noche de los libros y Lecturas en el Prado.

La Fuente de la India, el Pabellón Cuba, los parques Central, Mariana Grajales y El Quijote, así como la escalinata del Capitolio de La Habana, sobresalen entre las más de 17 locaciones escogidas para estos tres días de fiesta en la céntrica calle 23 y el no menos concurrido Paseo del Prado, en la capital.

A la música, las artes escénicas y la literatura estará dedicada la primera jornada, el universo audiovisual y, sobre todo, el cine devendrá plato fuerte sabatino, mientras el domingo los niños serán los invitados de honor a un jolgorio animado por la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Entre las muchas propuestas se destacan un encuentro el sábado, en 23 y 14, con Juan Padrón, creador de Elpidio Valdés y Premio Nacional de Cine 2008, y el concierto un día antes, en la esquina de 23 y G, de la banda cubana de rock Zeus y su similar argentina La mancha de Rolando.

En áreas exteriores de la heladería Coppelia serán presentados, este viernes, el libro Poesía de amor hispanoamericana, publicado por el Fondo Editorial Casa de las Américas, y varias producciones discográficas del sello Colibrí, a lo cual se añade la venta de títulos, CDs, pulóveres y afiches, en ese y otros puntos.

Más allá de 23 y el Prado, la Fuente y la Feria de la Juventud también serán parte de la fiesta de este fin de semana por los aniversarios 46 de la UJC y 47 de la Organización de Pioneros, con ecos en el resto del país, no solo en las grandes urbes, sino a nivel de municipio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.