Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje de la juventud a Mella

Buscándote, Julio

Autor:

Juventud Rebelde

Los 105 años del natalicio del líder estudiantil serán celebrados este martes con una gala en el teatro que lleva su nombre en la capital

Vital y presente en cada batalla de la Revolución. Más que recordar, así honrarán los jóvenes cubanos este 25 de marzo a uno de sus grandes paradigmas, Julio Antonio Mella, en el aniversario 105 de su natalicio.

Para las nueve de la noche de este martes está prevista una gala de homenaje en el capitalino teatro Mella, donde también será inaugurada una muestra fotográfica y se presentarán libros y un tabloide especial dedicados a ese eterno joven rebelde.

La orquesta de guitarras Sonantas Habaneras, que dirige el maestro Jesús Ortega, el grupo Moncada, Raquel Hernández, Vania y Juan Carlos Rivero se destacan entre los protagonistas de la gala, en la cual se hará pública la Declaración Final del I Fórum Nacional de Historia, que por estos días sesiona con los auspicios de la FEU.

Será una velada patriótica, profundamente antiimperialista y revolucionaria, como es la cultura cubana, y un homenaje de corazón a ese Mella que continúa entre nosotros, al de aquí y ahora, el que dijo: «Triunfar o servir de trinchera a los demás. Hasta después de muertos somos útiles».

Entre los muchos escenarios para el homenaje de este 25 de enero se cuentan el memorial que guarda sus cenizas, al pie de la Colina Universitaria; el Pico Mella, en la Sierra Maestra, y la plaza de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

En todo el país los pinos nuevos de la Revolución rendirán tributo al fundador de la Federación Estudiantil Universitaria y del primer partido marxista-leninista de Cuba, con encendidos versos, cantos, flores y el compromiso renovado de continuar su obra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.