Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Déficit en extracción puede paralizar la producción de azúcar refino

Las provincias de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Cienfuegos, alegan que su atraso en la recogida del producto se debe a problemas con los medios de transporte

Autor:

Nelson García Santos

Santa Clara.— La producción de azúcar refino en Villa Clara, la mayor del país, corre el riesgo de paralizarse por la demora en su extracción de los almacenes en que incurren un grupo de provincias.

En el territorio hasta la víspera están almacenadas más de 30 000 toneladas de una capacidad para ese fin de unas 36 000, reveló Andrés Durán, director de Producción, industria y derivados del Grupo Empresarial azucarero en Villa Clara.

Explicó que Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Cienfuegos, alegan que su atraso en la recogida del producto se debe a problemas con los medios de transporte.

Para enfrentar esa situación, en el territorio se acondicionan capacidades adicionales de almacenamiento, precisó el funcionario del MINAZ.

Pero enfatizó en la necesidad de que las provincias con déficit en la extracción, solucionen el problema, que puede desencadenar la interrupción del proceso productivo, lo cual dañaría al país.

En Villa Clara elaboran este tipo de azúcar, para el consumo de la población y otros usos, las refinerías George Washington, de Santo Domingo; Quintín Banderas, de Corralillo; y Chiquitico Fabregat, de Remedios, las cuales mantienen buena eficiencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.