Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se iniciará el 14 de abril el servicio de telefonía celular a la población

Disponer de teléfono celular no limita en nada la posibilidad de disfrutar además de un servicio fijo y viceversa, según Ramón Linares Torres, viceministro primero de Informática y Comunicaciones

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba iniciará el próximo 14 de abril el servicio celular a la población, para lo cual en una primera etapa se habilitarán en todo el país unos 30 locales de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA).

En declaraciones publicadas hoy en el periódico Granma, Ramón Linares Torres, viceministro primero de Informática y Comunicaciones, dijo que en estos establecimientos los usuarios podrán adquirir los equipos telefónicos, reseñó la AIN.

Las direcciones de esos lugares y el horario de atención al público se informarán oportunamente.

Una segunda etapa adicionará otras 20 oficinas, explicó el funcionario, quien precisó que la oferta de activar líneas en los mencionados equipos se mantiene con el precio actual de 111 CUC y la prestación se cobrará en la modalidad de prepago con las tarifas vigentes.

"En el transcurso de esta semana el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones emitirá a ETECSA las regulaciones necesarias para el funcionamiento normal de este servicio ", explicó.

Aclaró que los interesados en recibir información podrán contactar con las oficinas comerciales, puntos de venta y centros de atención telefónica de ETECSA

Agregó que el cambio de titularidad para aquellos usuarios con el servicio adquirido por vía indirecta, se hará de manera personal a partir de un contacto telefónico de ETECSA en el cual el interesado recibirá la información pertinente.

También puntualizó que disponer de teléfono celular no limita en nada la posibilidad de disfrutar además de un servicio fijo y viceversa.

Esta oferta en CUC, permitirá a Cuba sufragar el desarrollo de la conectividad por cable que tiene importante papel en la informatización de la sociedad, así como también facilitará la introducción de nuevos servicios telefónicos en moneda nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.