Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderan predestacamento de Ciencias Pedagógicas

Autor:

Juventud Rebelde

Lo integran 2 000 pioneros de noveno grado de la capital, de los 18 000 incorporados hoy a esa iniciativa en todo el país

El predestacamento de Ciencias Pedagógicas Manuel Ascunce Domenech, integrado por 2 000 pioneros de la capital, fue abanderado este lunes por Pedro Sáez Montejo, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en el territorio.

Según informó la Agencia de Información Nacional, estos adolescentes cursarán a partir de septiembre el Bachillerato en Ciencias Pedagógicas, a la vez que se preparan para ejercer el magisterio.

En nombre de los integrantes del predestacamento, Mayelis Nieves Ríos aseguró que escoger el camino del magisterio, que es el de Martí y Fidel, el camino de la Revolución, constituye un privilegio, un gran compromiso y otra prueba de que la juventud cubana no fallará.

Al entregar el estandarte azul, Pedro Sáez felicitó a los pioneros por su decisión. Han dado un paso importante, revolucionario, ejemplar, de esos que definen y marcan en la vida un antes y un después, dijo Sáez a los muchachos, y los exhortó a ser consecuentes con su decisión y a cultivar por siempre esa valentía, pasión, energía y vocación de servicio a la Patria.

Sin educación no habrá Revolución ni futuro, de ahí la enorme trascendencia del paso que han dado y su responsabilidad, que recién comienza, pues han de aprender y prepararse bien para ejercer la más noble, hermosa y difícil de las profesiones, añadió el dirigente partidista.

El preuniversitario vocacional Vladimir Ilich Lenin y la Escuela de Formación de Maestros Primarios 8 de Octubre, esta última en el municipio del Cotorro, acogerán el venidero curso escolar a esos adolescentes, que se cuentan entre los 18 000 incorporados hoy oficialmente a esta iniciativa en todo el país.

Digno homenaje al 4 de abril, fecha de cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí, fue esta jornada, bien aprovechada en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara y cada escenario del masivo ingreso, para reconocer una actitud indiscutiblemente de vanguardia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.