Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran Joven Club de Computación en centro penitenciario de jóvenes de la capital

Instalan también centros similares en la Brigada Provincial de la PNR de la capital y en la Dirección Provincial del MININT en Pinar del Río

Autor:

Yailin Orta Rivera

Foto: Juan Moreno El recluso Juan Miguel Sánchez domina con destreza los programas básicos de Computación, gracias a uno de esos nobles empeños que ha llegado al Centro penitenciario de jóvenes de la capital.

Allí se inauguró un Joven Club de Computación en la mañana de este jueves, un proyecto alumbrado por el concepto de que el ser humano es definitivamente perfectible.

Pasamos el umbral del local después que cortara las cintas el general de brigada Marcos Hernández, jefe de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del MININT para admirar las nuevas máquinas en las que los combatientes e internos aprenderán diversos programas informáticos.

En una plaza ubicada en el patio de la prisión vibró el micrófono cuando los soldados y oficiales que trabajan en ella dedicaron palabras elogiosas a la concreción de este sueño.

De igual forma el recluso Reinaldo Pacheco, uno de los seis internos que recibieron el título que los acredita como operador de micro, significó que este tipo de propuesta solo puede nacer en un país como el nuestro, donde los programas de la Revolución impulsados por Fidel incluyen y mejoran a toda la sociedad.

Los graduados comenzaron sus lecciones con un mes de antelación a la jornada, como parte de la celebración del aniversario 46 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En el encuentro, Maday Iglesias, miembro del Buró Nacional de la UJC, destacó que este Joven Club es el tercero que se habilita en dependencias del Ministerio del Interior para la superación y capacitación.

Esta propuesta en particular se inspiró en la idea de Fidel de convertir las prisiones en escuelas, precisó Pedro Orlando Martínez, jefe de la Sección UJC de la Dirección Política del MININT.

Raúl Van Troi, director de los Joven Club de Computación, apuntó que además de la instalación de centros de este tipo en la Brigada Provincial de la PNR de la capital y en la Dirección Provincial del MININT en Pinar del Río, la experiencia de impartir estos cursos se ha extendido también a las Tropas Guardafronteras.

La aplicación del proyecto se inscribe igualmente en un amplio programa de trabajo que viene desarrollando la UJC, junto al Ministerio del Interior, como parte de las acciones previas al Pleno nacional de la organización juvenil, que se efectuará los próximos 3 y 4 de junio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.