Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes destacados ascendieron al Pico Turquino

El grupo visitó otros lugares históricos de Santiago de Cuba, y participó en las celebraciones de la provincia por los 46 abriles de la UJC

Autor:

Juventud Rebelde

Alcanzar por vez primera la cima más alta de Cuba, el Pico Turquino, fue una experiencia única para los 33 jóvenes destacados de las provincias de Ciudad de La Habana, La Habana, Sancti Spíritus y Camagüey, y motivo especial para honrar el cumpleaños 46 de la organización juvenil.

Esta visita, incluida entre las actividades centrales por el 4 de Abril, constituyó un reconocimiento a quienes se distinguen en el país por su labor en diferentes sectores de la economía, y a su vez prestigian las filas de la UJC.

La escalada, que se ha hecho tradición entre los jóvenes, rememora la hazaña de los Cinco Picos, protagonizada por la juventud de los primeros años de la Revolución, en su empeño por ingresar a la Asociación de Jóvenes Rebeldes, predecesora de la UJC.

Hasta la cima del Pico Real del Turquino, donde se yergue desde 1953 el busto de José Martí, llegó este nuevo grupo de jóvenes, junto a dos radioaficionados de Ciudad de La Habana, tras recorrer en su ascenso los principales escenarios de la lucha revolucionaria.

El grupo visitó otros lugares históricos de la Ciudad Heroína, y junto a santiagueras y santiagueros tomaron parte en las celebraciones por los 46 abriles de la organización juvenil y en la inauguración de la Plaza de la Juventud, escenario que se convertirá en espacio idóneo para actividades políticas y culturales de la UJC en Santiago de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.