Realizan Tribuna Abierta por aniversarios de la UJC y la Organización de Pioneros - Cuba

Realizan Tribuna Abierta por aniversarios de la UJC y la Organización de Pioneros

 Otorgan premio Los zapaticos de rosa  Entregan Bandera de Honor de la UJC

Autor:

Margarita Barrios

Proclaman las más jóvenes generaciones en el Monte de las Banderas que se vive un período de renovado espíritu revolucionario

Vivimos un período de renovado espíritu revolucionario, de confianza en la victoria, de amor acrecentado a la Patria, de unidad en torno al Partido, de apego al socialismo y, sobre todo, a la decisión de jamás volver al capitalismo.

Lo anterior lo proclamaron las más jóvenes generaciones de cubanos, en la voz de Hílder Torres Escalona, miembro del Buró Nacional de la UJC.

Al pie de las 138 banderas cubanas que simbolizan la dignidad y la resistencia de nuestro pueblo, las más nuevas generaciones expresaron en Tribuna Abierta su compromiso de preservar y ser continuadores de la obra de la Revolución.

«En momentos como estos, a los jóvenes nos corresponde trabajar duro, producir con eficiencia, aportar con nuestro sacrificio e inteligencia al enorme esfuerzo por elevar la productividad y fortalecer la economía, estudiar conscientemente y elevar nuestra cultura, para ser mejores en el futuro al servicio de la Revolución».

En el Monte de las Banderas y en ocasión de los aniversarios 46 de la UJC y 47 de la Organización de Pioneros José Martí, 13 estudiantes, trabajadores y combatientes recibieron la Orden Julio Antonio Mella y las Medallas Abel Santamaría y José Antonio Echeverría, condecoraciones que otorga el Consejo de Estado a propuesta del Buró Nacional de la UJC.

También siete colectivos fueron reconocidos con la Bandera de Honor de la UJC, y 12 personalidades e instituciones, que se destacan por su trabajo con los niños, recibieron de la Organización de Pioneros José Martí la distinción Los zapaticos de rosa.

Jóvenes que se desempeñan en diversas labores fueron los oradores. Entre ellos el estudiante universitario Fernando Martínez, quien significó que la Patria solo se salvará con las ideas más profundas y el antiimperialismo más radical.

«Hoy solo es honrado luchar, como nos pidiera Julio Antonio Mella», apuntó.

La estudiante de la FEEM Yania Marrero, dijo que las nuevas generaciones están más alegres y comprometidas que nunca; mientras el joven trabajador Jorge Alexei Rodríguez expresó que «nuestro deber es trabajar duro, multiplicar el compromiso para seguir siendo la vanguardia de esta lucha».

Por su parte, Alexander Santillano, capitán del cuerpo de bomberos de San Miguel del Padrón, aseveró que los jóvenes jamás le han fallado a nuestro pueblo; y también el PGI Juan Emilio Yera, ratificó que: «No hay ni habrá contradicción entre generaciones, porque no hay contradicciones de proyectos, ni de ideales. Nuestro propósito es común y único, hacer irreversible nuestro Socialismo».

Además, se alzó la voz de la pionera Solange San, quien destacó que Fidel es himno y bandera, es un hombre que dice lo que piensa. «De él hemos aprendido su ética, su arraigo a la verdad, su sensibilidad y modestia. Cada nuevo aniversario nos encontrará más crecidos y más dignos de ser símbolos del porvenir de esta Revolución, de la que nos sentimos orgullosos».

Un amplio abanico cultural matizó la velada, en la cual participaron los cantantes Yeny Sotolongo, Osdalgia, Niurka Reyes, Leo Vera y Gardi; los repentistas Héctor Gutiérrez y Aramís Padilla; así como el coro Solfa y el Ballet Infantil de la Compañía Lizt Alfonso.

En el acto se encontraban presentes los miembros del Buró Político del Partido Carlos Lage Dávila y Pedro Sáez Montejo; Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; el general de división José A. Carrillo, jefe de la Dirección Política del MINFAR; Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la UJC, y Miriam Yanet Martín, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, entre otros dirigentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.