Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya están en La Habana los delegados a la reunión de lucha contra los TLC

En el evento que tendrá lugar del 9 al 11 de abril en esta capital, se aprobarán acciones concretas contra la globalización neoliberal

Autor:

Juventud Rebelde

Decenas de dirigentes sindicales y activistas sociales de América Latina, Estados Unidos y Europa, se encuentran en esta capital para participar en el VII Encuentro Hemisférico contra los Tratados de Libre Comercio (TLC).

Funcionarios del Comité Organizador dijeron a la prensa que todo está listo para los debates del encuentro que se desarrollará del 9 al 11 de este mes con la asistencia de más de 500 delegados.

La cita también tendrá la presencia de personalidades que han participado en versiones anteriores del encuentro contra el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), reporta Prensa Latina.

Durante las sesiones de trabajo se aprobarán acciones concretas contra la globalización neoliberal, con el antecedente de la derrota del ALCA en su forma original que impulsa Estados Unidos.

El economista cubano Osvaldo Martínez, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento, anticipó que la reunión se manifestará «en contra de las tácticas del libre comercio».

Los TLC son señalados por sus críticos como derivaciones del ALCA lanzado por Estados Unidos en los años 90 y «que fracasó y ha sido relegado», dijo Martínez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.