Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega Expedición de Silvio Rodríguez a las penitenciarías de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Un encuentro «de corazón a corazón», puede ser el calificativo principal del espectáculo presentado la tarde de este martes, bajo la denominación Expedición Silvio Rodríguez, en la Prisión Provincial Quivicán, en La Habana, con la asistencia de más de mil reclusos de ese y otros establecimientos penitenciarios del hermano territorio.

«Somos artistas y ustedes son parte de nuestro pueblo. Aquí estamos para brindarles lo que sabemos hacer», dijo Silvio Rodríguez a los reclusos, antes de comenzar a cantarles algunas de sus más conocidas y gustadas canciones.

El escritor Reinaldo González, quien también es parte de la expedición, les dijo: «Nunca ustedes están lejanos de nuestros sentimientos. Ustedes, en un momento de sus vidas tuvieron un tropiezo, pero no dejan por eso de ser personas y cubanos. Nosotros, lamentablemente, no estábamos junto a ustedes para evitarlo a tiempo, pero estamos juramentados para acompañarlos en alguna medida en su recuperación».

El autor de La fiesta de los tiburones llevó a la biblioteca del penal 200 títulos diferentes «para que enriquezcan la experiencia humana y amplíen su visión del mundo», argumentó a los reclusos, para quienes actuaron también el cuarteto Sexto Sentido, Carlos Ruiz de la Tejera, Eliades Ochoa, Augusto Blanca y varios artistas del propio penal, entre ellos un dúo, un declamador y un grupo musical.

En el concierto estuvieron presentes Iván Ordaz Curbelo, primer secretario del Partido en La Habana, y el general de cuerpo de ejército Sixto Batista Santana, entre otros jefes y oficiales de las FAR y el MININT.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.