Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pioneros recorrieron sitios históricos

Estudiantes de la enseñanza primaria y secundaria en todo el país visitaron  lugares históricos de sus localidades en saludo al Día Internacional de los Trabajadores

Autor:

Juventud Rebelde

Estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria recorrieron este miércoles en todo el país lugares históricos de sus localidades, en saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los Ernesto Che Guevara.

En la oriental provincia de Granma, sede de esas actividades nacionalmente, unos 100 000 pioneros recordaron momentos sublimes de la Patria, justo en el territorio donde se concentra más del 40 por ciento de los sitios de mayor relevancia histórica en la Isla.

Rubén García, especialista de actividades patrióticas de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en Granma, dijo a la AIN que el objetivo de la jornada es fortalecer los valores patrios en los más jóvenes, a partir del conocimiento de la historia local.

Realizada en el año del cincuentenario del triunfo de la Revolución Cubana, la jornada formó parte de la operación Seguimos tu ejemplo, que los pioneros de toda Cuba dedican a los 80 años del natalicio de Ernesto Che Guevara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.