Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia visita a Cuba el Presidente de Panamá

Autor:

Juventud Rebelde

Se prevé la firma de acuerdos que estrecharán los nexos entre ambas naciones

El presidente panameño, Martín Torrijos, llegó a Cuba este martes para una visita oficial de poco más de 48 horas, durante la cual se prevé la firma de acuerdos que estrecharán los nexos entre ambas naciones.

«Venimos a firmar un acuerdo de cooperación energética», afirmó Torrijos en declaraciones a los reporteros poco después de llegar al aeropuerto internacional José Martí, citó PL.

«Tenemos varios acuerdos que demuestran una gran solidaridad entre Panamá y Cuba», señaló también el Jefe de Estado, quien recordó que la Misión Milagro ha propiciado que se operen de la visión unos 4 000 panameños con el apoyo cubano, solo durante este año.

«Queremos reiterar la amistad entre ambos pueblos», aseguró, tras expresar su deseo de hacer más fructíferas esas relaciones que, dijo, se encuentran en un gran momento.

Al referirse al monumento que se erigirá a su padre, Omar Torrijos, cuya primera piedra será colocada simbólicamente por él, este miércoles, Martín Torrijos manifestó que constituye un gesto más de la solidaridad existente entre ambos países.

Cuba restableció sus relaciones diplomáticas con la nación istmeña en agosto de 2005, en ocasión de la primera graduación de estudiantes panameños en la Escuela Latinoamericana de Medicina, para la que vino a La Habana entonces el presidente Torrijos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.