Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Raúl al presidente panameño Martín Torrijos Espino

Los dos mandatarios examinaron el avance de las relaciones bilaterales entre Cuba y Panamá e intercambiaron sobre la situación regional e internacional

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió este miércoles al Excelentísimo Señor Martín Torrijos Espino, Presidente de la República de Panamá.

Luego de la ceremonia de recibimiento oficial en el Palacio de la Revolución, ambos mandatarios examinaron el avance de las relaciones bilaterales entre Cuba y Panamá e intercambiaron sobre la situación regional e internacional. Seguidamente participaron en la firma de un Acuerdo de Cooperación en materia de uso racional y eficiente de la energía, y uso de energías renovables, entre los Gobiernos de Cuba y Panamá.

Concluida la firma del acuerdo el mandatario panameño conversó telefónicamente con el compañero Fidel, donde intercambiaron aspectos generales de las relaciones entre ambas naciones.

Acompañaron al primer mandatario panameño, el Excelentísimo Señor Samuel Lewis Navarro, primer Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores; la Excelentísima Señora Carmen Gisela Vergara, ministra de Comercio e Industrias; Luis Gómez Pérez, embajador de Panamá en Cuba, y Jaime Arias, director de la Aerolínea COPA.

Por la parte cubana participaron también en el encuentro, Carlos Lage Dávila, vicepresidente del Consejo de Estado, José Ramón Balaguer Cabrera, ministro de Salud Pública; Fernando Remírez de Estenoz Barciela, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales; Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores; Marta Lomas Morales, ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, y Carlos García Trápaga, embajador de Cuba en Panamá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.