Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel sigue siendo el Comandante en Jefe de la Revolución

Jóvenes cubanos patentizan el apoyo incondicional a Fidel y afirman que simboliza la unidad, la fuerza de las ideas y la justicia Declaración de los jóvenes cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

BARTOLOMÉ MASÓ Granma.— Una declaración de principios de los jóvenes cubanos, en la que patentizan el apoyo incondicional a Fidel y le ratifican que él «seguirá siendo el Comandante en Jefe de la Revolución», fue leída ayer en Altos de Mompié.

En ese emblemático paraje serrano Fidel fue confirmado oficialmente como Comandante en Jefe y Secretario General del Movimiento 26 de Julio el 3 de mayo de 1958, hecho que fue recordado por las nuevas generaciones.

La declaración, leída por Yoel Queipo, miembro del Buró Nacional de la UJC, expresa que la responsabilidad de Comandante en Jefe simboliza la unidad, la fuerza de las ideas y la justicia.

En la celebración, a la que asistieron centenares de vecinos de Altos de Mompié, Minas del Frío y diversos escenarios de la última etapa de lucha liberadora, se rememoró que en este sitio tuvo lugar una decisiva reunión de Fidel y otros líderes en la que se analizaron las razones del fracaso de la huelga revolucionaria del 9 de Abril.

En el acto fue develada una tarja como homenaje al trascendental acontecimiento, una iniciativa de la UJC y el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

Cincuenta jóvenes destacados del municipio de Bartolomé Masó recibieron el carné que los acredita como miembros de la UJC.

Julio Martínez, primer secretario de la UJC, y Mariela Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido en Granma, plantaron un caguairán, símbolo de entereza y fuerza, cualidades del líder de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.