Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Participa Esteban Lazo en la Cumbre sobre Emergencia y Seguridad Alimentaria en América Latina y el Caribe

Este encuentro ha sido convocado por el presidente Daniel Ortega, en aras de deliberar y encontrar soluciones para enfrentar la crisis alimentaria mundial. Se trata de un asunto de la mayor atención a nivel global por su impacto para la vida de millones de seres humanos Intervención de Esteban Lazo Hernández en la Cumbre sobre alimentación

Autor:

Juventud Rebelde

El compañero Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado, encabeza la delegación cubana que asiste a la Cumbre de Mandatarios sobre «Emergencia y Seguridad Alimentaria en América Latina y el Caribe», que se celebra en Managua, Nicaragua, hoy 7 de mayo de 2008.

Este encuentro, que tiene su antecedente en la reunión de ministros de Agricultura de Mesoamérica y el Caribe, celebrada en la propia Managua el pasado 26 de abril, ha sido convocado por el presidente Daniel Ortega, en aras de deliberar y encontrar soluciones para enfrentar, de forma cooperada y solidaria, la crisis de los altos y crecientes precios de los alimentos a nivel global y su impacto sobre los países en desarrollo.

En el mismo, participan los líderes de las naciones integrantes del ALBA, de PETROCARIBE y de Centroamérica. Se trata de un asunto de la mayor atención a nivel global por su impacto para la vida de millones de seres humanos y para la estabilidad y la paz de muchas sociedades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.