Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Protagonizaron pioneros Encuentro con la cultura

Niños y adolescentes en todo el país realizan diversas actividades culturales como parte de un programa organizado durante el receso docente

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— Niños y adolescentes en todo el país participaron este miércoles en un Encuentro con la cultura, auspiciado por la Organización de Pioneros José Martí, el INDER y la Dirección de Cultura.

En esta ciudad se desarrolló la actividad nacional en el Parque Vidal y en un conjunto de instituciones de sus alrededores, en las cuales participaron alumnos de 15 escuelas primarias.

Actuaron grupos de pioneros aficionados al teatro, la danza, la música y se exhibieron muestras de artes plásticas, además de un festival deportivo.

También realizaron encuentros con escritores de literatura infantil y un intercambio con fundadores del Guiñol de Santa Clara.

Las actividades forman parte de un programa organizado durante el actual receso docente, que dedica cada uno de los días de la semana a acciones recreativas específicas.

El lunes se inició con los encuentros de los talleres pioneriles de distintas especialidades artísticas; el martes hubo trabajo de limpieza en todos los parques del país que concluyó con un espectáculo cultural a cargo de los propios niños y adolescentes.

Para hoy están previstas excursiones a museos y el embellecimiento de tarjas, monumentos y visitas a salas de video, informó Rafael Bruceta, funcionario de la Presidencia Nacional de la Organización de Pioneros.

El viernes visitarán a familiares de atletas, principalmente de aquellos que van a la Olimpiada en China, para expresarles su reconocimiento, y realizarán competencias deportivas.

El sábado tienen planificado activar las brigadas de lucha contra el mosquito Aedes aegypti, y posteriormente entregarán tarjetas de felicitación a las madres, con lo cual concluye la programación por la semana de receso docente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.